Entrevista al CEL Villalba en el Faro del Guadarrama

Cito la entrevista realizada por el diario El Faro del Guadarrama a Antonio García y Manuel Ruiz del Comité Electoral Local (CEL) de UPyD en Collado Villalba:

antonio-y-manuel-entrevista-faroUnión Progreso y Democracia (UPyD) se ha establecido en Collado Villalba y pretende sacar representación municipal, máxime teniendo en cuenta los resultados de las elecciones generales. El coordinador del Comité Electoral Local (CEL), Antonio García, y su portavoz, Manuel Ruiz, han relatado a El Faro del Guadarrama cómo han sido los primeros pasos de este partido en la zona.

¿Constituir el CEL ha sido el primer paso para que UPyD se presente a las elecciones municipales de 2011?
Antonio García.- Al ser UPyD un partido nacional no estamos pensando todavía en los comicios locales, aunque por supuesto nos presentaremos. De hecho, como CEL estamos constituidos desde octubre pero hasta ahora no nos hemos dado a conocer. Ahora estamos echando una mano en las elecciones vascas y gallegas. Somos un partido joven, con poco dinero y poca publicidad en los medios, y ahora nos tenemos que apoyar mutuamente.

Manuel Ruiz.- Además también tenemos por delante las europeas. El objetivo del partido es concurrir a todos los comicios que haya.
¿Con cuantos afiliados contáis en Collado Villalba.

A.G. Unos 40 afiliados y otros tantos simpatizantes.

Los resultados de UPyD en esta comarca en las elecciones generales fueron muy positivos. ¿Lo esperabais?
A.G. Fueron unos resultados muy buenos. Conseguimos ser la tercera fuerza política en número de votos, por encima de Izquierda Unida.

Viendo los resultados ¿creéis que podríais sacar representación municipal en las elecciones de 2011?
A.G. Estamos convencidos de que sí, porque si en las generales, en las que se hablaba del partido de Rosa Díez y no por nuestras siglas, sacamos casi un 5 por ciento, todo parece indicar que podemos optar a un 10, lo que nos daría representación en el Ayuntamiento.
¿Os presentaréis como UPyD o en coalición con otro partido?
A.G. Sólo como UPyD. Somos un partido transversal y queremos llevarnos bien con todos los partidos, pero no nos casamos con nadie. Las posibles negociaciones postelectorales se harán en base a las ideas y el programa electoral de UPyD. A cambio de una concejalía no vamos a dejar de lado nuestro programa.
¿Qué opinión les merece la gestión municipal que se está llevando a cabo hasta la fecha?
A.G. En este Ayuntamiento, como en otros, nos parece preocupante la falta de transparencia. La mayoría de los consistorios dan pocas explicaciones de lo que hacen, por ejemplo, en Collado Villalba con la obra del túnel-parking de Honorio Lozano. Además, hay pocos cauces de participación ciudadana.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.